Caja de Lola

5 Consejos Para Crear Acciones Con Influencers

Desde el departamento de PR & Social frecuentemente trabajamos para el público de influencers, pero realmente todas las acciones con influencers no son efectivas, entonces ¿cómo reconocer una campaña efectiva para este público? ¿Cuáles son nuestras 5 claves para generar buenas acciones con influencers?

1. Escoge a conciencia al perfil adecuado: Elegir bien al prescriptor represente a una marca es sin duda el mayor reto de este tipo de estrategia de marketing. Por eso, no se debe escoger a un influencer sólo por su popularidad, realmente es más importante considerar el nivel de afinidad que tiene con su comunidad y si éste es el target al que quiere dirigirse la marca. La importancia de uninfluencer varía en dependencia de los objetivos y el contexto de la marca.

2. Analiza y conoce a tus influencers: ¿Cómo es cada perfil con el que vamos a colaborar? ¿Qué intereses tienen? Es vital para relacionarnos con los influencers de manera personal y adecuada. En Pajarraco creemos que las personas son mucho más que seguidores y avatares y debemos hacerles sentir válidos, seguros y parte del proyecto: esto nos asegurará obtener un mejor contenido y mejor comunicación.

3. Genera una relación con tus seguidores: la bidireccionalidad es una fantástica ventaja que tenemos con las redes sociales: Los chats, mucho más cercanos que el mail son un claro ejemplo. No obstante, el uso de hashtags es actualmente una de las herramientas más virales que existen: por ello, generar un hashtag por acción o campaña genera una comunidad pendiente de esta acción concreta, dando valor a los usuarios y potenciando que quieran seguir interactuando con la marca.


4. Crea un espacio exclusivo: Crear un evento que genere un espacio de encuentro, donde poder hablar con la marca en primera persona, consultar sus dudas e inquietudes y generar un vínculo es una acción perfecta para que los influencers escogidos puedan generar su contenido. En ocasiones esos encuentros pueden realizarse en espacios físicos reales, como el que generamos esta semana con nuestro cliente Caja de Lola. Convocamos influencers del mundo de la paternidad cada una especializada en un área y dialogamos sobre los juguetes sin estereotipos de género. Una oportunidad de dar a conocer los productos de nuestro cliente dotándole de contenidos.
 
5. Analiza el contenido tras cada acción: ¿Cuántas menciones se han tenido? ¿Cuántas interacciones? ¿Cuánto nuevo contenido? Son datos vitales que deberemos obtener, que nos permiten obtener insights sobre cómo se percibe nuestro producto/marca y valorar para seguir creando estrategias.

¿Quieres que tu marca alce el vuelo gracias a una acción de este tipo? Llámanos, te esperamos en nuestro nido ;)